Federación para la defensa de Clubes e Instituciones Barriales,Yatay 102 5 A y B ,Capital Federal.Mail:fedeciba@fedeciba.org.ar Tel:4958-4132-Servicio de asesoramiento gratuito:Administrativo-Civil-Comercial-Institucional-Contable-Impositivo-Técnico Edilicio
Proyecto de Ley en Defensa de los Clubes
Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Julio de 2008

El día lunes 30 de Junio la Comisión de Deporte de la Legislatura cito en las oficinas de FE.DE.C.I.BA. para presentar un proyecto de ley en defensa de los Clubes de Barrio , donde asistieron 95 personas representando 65 instituciones.
Artículo publicado en http://www.noticiasurbanas.com.ar el día 10/07/20008.
Publicación:10/07/2008.
Temática: Deportes

BUSCA GARANTIZAR SUS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Un proyecto para los Clubes de Barrio

Lo presentaron el legislador porteño Raúl Puy y el Director de la Comisión de Deportes de la Legislatura ,Jorge Rapaport ,ante más de 60 representantes de instituciones de este tipo.

Por Guadalupe Bernal.

El legislador porteño Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y Jorge Rapaport,respectivo presidente y director general de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura Porteña, presentaron un proyecto de ley en defensa de los Clubes de Barrio.
Jorge Rapaport (quien fuera director de Deportes de la Ciudad durante la primera gestión de Anibal Ibarra) explicó los lineamientos del proyecto firmado por Puy ante más de 60 representantes de distintos clubes de barrio en la sede de la institución que los nuclea. "El Club es un punto de encuentro, un lugar integrador en la sociedad en que vivimos,frente a un Estado que a través de sus polideportivos no tiene la capacidad suficiente para atender la demanda de actividad deportiva, cultural y social de los vecinos", aseguró Rapaport. Luego sentenció "El Estado debe tener políticas activas con los clubes".
El proyecto busca garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los clubes y sus respectivas habilitaciones , para evitar que sean clausurados.
En la sede de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales(FE.DE.C.I.BA.),Rapaport expresó que actualmente el Gobierno de la Ciudad cuenta con una recaudación suficiente para garantizar que los clubes sigan abiertos y en regla para continuar asistiendo a los vecinos y en especial, a los chicos que concurren con sus escuelas, así como volver a recibir a las Colonias de Verano y Escuelas de Iniciación Deportiva públicas y gratuitas.
"Nos planteamos como objetivo seguir en el camino iniciado años atrás para mejorar el vínculo entre el Estado y las entidades deportivas", resumió Rapaport.