Federación para la defensa de Clubes e Instituciones Barriales,Yatay 102 5 A y B ,Capital Federal.Mail:fedeciba@fedeciba.org.ar Tel:4958-4132-Servicio de asesoramiento gratuito:Administrativo-Civil-Comercial-Institucional-Contable-Impositivo-Técnico Edilicio
Gacetilla de Octubre
Buenos Aires, Octubre de 2007
Inspecciones y Clausuras
El miércoles 17 del corriente a las 17.00 hs. Se reunieron el Ministro de Gobierno, Lic. Diego Gorgal, el Subsecretario Comunal de Permisos y Habilitaciones, Sr. Federico Peña y el Presidente de FE.DE.C.I.BA., Sr. Enrique Pérez con el fin de tratar la problemática de los Clubes de Barrio (inspecciones y clausuras de los mismos). El Sr. Enrique Pérez solicitó confeccionar una normativa especial para estos casos, conjuntamente con la Subsecretaria Comunal, la Legislatura y la Subsecretaría de Deporte, ya que la normativa existente no contempla la infraestructura de los Clubes.

FE.DE.C.I.BA. y la Fiscalía General Contravencional

El Jueves 18 del corriente a las 15.30 hs. Se reunieron el Fiscal General Contravencional, Dr. Germán Garabano, y sus asesores con el Presidente y Vicepresidente de FE.DE.C.I.BA., Sr. Enrique Pérez y Dr. Rubén González Marengo, para explicar la problemática sobre habilitaciones y permisos de los Clubes de Barrio, para lo cual el Fiscal y sus asesores se comprometieron a ayudarnos con las normas existentes para poder modificarlas. La intención de la Fiscalía es de instalar en diversos puntos de la Ciudad, Oficinas de Orientación y Denuncias. Alli los ciudadanos podrán encontrar, esperamos, un importante espacio de acceso a justicia, para conoces sus derechos, recibir orientación sobre como ejercerlos, hacer denuncias, etc. Estas oficinas tendrán un extenso horario de trabajo (de 8-20), por lo que quizá no será muy sencillo tampoco que funcione en algún Club, pero ojala se pudiese. La Oficina de Investigaciones Judiciales, esta elaborando un dossier de normas de habilitación y multas vinculadas con los Clubes de Barrio. Haremos una próxima reunión con el Dr. Unrein, que es el responsable sobre el tema de Orientación y Denuncias.