Federación para la defensa de Clubes e Instituciones Barriales,Yatay 102 5 A y B ,Capital Federal.Mail:fedeciba@fedeciba.org.ar Tel:4958-4132-Servicio de asesoramiento gratuito:Administrativo-Civil-Comercial-Institucional-Contable-Impositivo-Técnico Edilicio
Memoria 2008
FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA DE CLUBES E INSTITUCIONES BARRIALES

BALANCE GENERAL Nº 9
31/12/2008
Memoria del Honorable Consejo Directivo
Ejercicio 2008

En cumplimiento de lo dispuesto por nuestros estatutos sociales, tengo el agrado de elevar a la consideración de la Asamblea General Ordinaria, la presente memoria referida a la labor cumplida por el Honorable Consejo Directivo durante el ejercicio 2008 iniciado el 01/01/08 y finalizado el 31/12/08 durante el periodo que se informa la Federación se encuentra cumpliendo los fines y objetivos que se fijaron.

En el mes de marzo, en la Asamblea General Ordinaria, se aprobaron los puntos de ORDEN DEL DIA, adjuntamos el Listado del Nuevo Consejo Directivo. Se le informa a las Instituciones asociadas que representantes de la Federación están concurriendo a la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura para tratar de que se apruebe el Proyecto de Ley 939-D-2007 (Régimen de Regularización de la situación de los Clubes). También se les comunica que nos hemos reunido con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Rosana Barroso con el objeto de ver las necesidades de la Secretaría de Educación y ofrecer las instalaciones ociosas de los Clubes a cambio de necesidades de los mismos; concurrieron a la reunión el Sr. Enrique A. Pérez, el Dr. González Marengo, el Sr. Arturo Stabile y el Sr. José Asenjo. Además estuvieron reunidos con el Diputado Diego Cesar Santili en sus oficinas el Sr. José Asenjo, el Sr. Greco y el Sr. Enrique A. Pérez y le informaron sobre el tema de la seguridad, la situación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y la problemática de habilitación de los Clubes de Barrio. Se realizo una cena en el Club Franja de Oro donde asistió el Sub- Secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Francisco Irarrazabal, el Director General de la Comisión de Turismo y Deportes, Sr. Jorge Rapaport y su asesor, Sr. Daniel Pacin, invitados por el Dr. Rubén Gonzáles Marengo, Presidente de dicha Institución, concurrieron en nombre de FE.DE.C.I.BA. el Sr. Enrique A. Pérez, el Sr. Oscar Aymerich, el Sr. Arturo Stabile, el Sr. Francisco Martínez Arias y el Sr. Norberto Bevilaqcua. Además de 22 (veintidós) Instituciones de la Zona Sur. El Sub-Secretario dio a conocer una síntesis de su gestión.

En el mes de abril se hizo entrega de un subsidio de $1700 (pesos mil setecientos) al Sr. Denis Damián Turnes, III Dan Taekwon-do I.T.F., Instructor Internacional, Tricampeón Mundial (2001- 2004- 2006) para participar del 8º Campeonato Pan- Americano de Taekwon- do I.F.T. Florianópolis, Santa Catarina, Brasil realizado entre los días 1 y 4 de Mayo en el cual logro alcanzar el 1º Puesto individualmente y por equipos, derrotando al de Brasil. También se asistió a una reunión en el Departamento de Policía con el Comisario Inspector Jefe de Departamento Comunicación Social de la Policía Federal Argentina, Lic. Sebastián Seggio y la Oficial Principal, Verónica M. Manresa; representando a FE.DE.C.I.BA. concurrieron el Sr. Enrique A. Pérez y el Sr. José Asenjo donde se hablo de la integración de la Policía Federal con los Clubes de Barrio y el apoyo mutuo para contener a los chicos. Además se visitaron las instalaciones de la radio FM Federal y los estudios donde se realiza el programa "Prevenir" transmitido por Canal 9.

Durante el mes de mayo se reunió la comisión directiva con el Diputado Oscar Zago donde se trato la problemática de los Clubes de Barrio y propuso una próxima reunión con el Diputado Roberto Destefano. Además nos reunimos en las oficinas de FE.DE.C.I.BA. con varias Federaciones de la Provincia de Buenos Aires para analizar la dicha problemática.
Nuevamente se hizo presente en nuestras oficinas el Diputado Oscar Zago acompañado del Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo (habilitaciones y permisos), Diputado Roberto Destefano; logrando la postergación del proyecto de habilitaciones y permisos por 12 meses para que de esta forma no se vean afectados los clubes de barrio. Asimismo durante este mes en el Palacio Legislativo se realizó una Jornada de Violencia en el Fútbol a la cual asistió el Presidente de la Federación, Sr. Enrique Pérez. También nos reunimos en el Ministerio de Educación para el posible intercambio de necesidades entre el ministerio y los clubes de barrio.

A lo largo del mes de junio se llevo a cabo una reunión en el Ministerio de Educación por el Proyecto de Ley "Buenos Aires Ciudad Educativa". También asistimos a la Cena de Franja de Oro en celebración de su aniversario. Concurrimos a un acto invitados por el Comisario Inspector, Sr. Ricardo Raúl Pedace. Se presento en nuestras oficinas el Presidente del Circulo 9 de Julio, Sr. Jorge Stolbizer solicitando asesoramiento por un embargo de dicha Institución.

Durante este mes nos visitaron representantes del INADI solicitando un lugar en los Clubes de Barrio donde hacer reuniones informando las problemáticas de dicha asociación. Nos hicimos presente a una reunión con el Presidente del Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (IAIES), Ing. José Pablo Puzino en sus oficinas con el fin de realizar un censo para estipular el ahorro que le producen los Clubes de Barrio al Gobierno de la Ciudad.

Durante el mes de noviembre, en reunión de Comisión Directiva, se decidió ingresar al Registro Único de Instituciones Deportivas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo que regula el Articulo 29 y 55 de la Ley 1.624, para lo cual firmaran el acta de presentación el Presidente y el Pro- Secretario de nuestra Federación. El día 28 de noviembre de 2008 se llevo a cabo en el Club América del Sud la Cena de la Amistad "EMIBA 2008" donde recordamos a nuestro Secretario, Sr. Roberto Paduan, se hizo entrega de una plaqueta a su esposa Carmen C. de Paduan y su hija, Carolina Paduan, también al Director de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., Sr. Jorge Rapaport. Se le otorgó una bandeja recordatoria al Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Deporte del Gobierno de la Nación, Sr. Marcelo Achile, estando parte de su equipo presente. Al hablar reconoció su apoyo y confianza a nuestra Federación frente a todos los invitados.

Durante el mes de diciembre se decidió cobrar una cuota extraordinaria por única vez de $100 (pesos cien) para reforzar los fondos de nuestra institución y aumentar en $20 (pesos veinte) la cuota social mensual a partir del mes de marzo de 2009. Hemos recibido una cedula de notificación enviada por el Sub- Secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para formar parte del Consejo Asesor del Deporte creado por la Ley 1.624.

Finalizando el mes de diciembre ya llevamos entregados 94 (noventa y cuatro) subsidios de $10.000 cada uno.

En mi carácter de Presidente de ésta Federación, hago llegar a todos los integrantes de la Honorable Comisión Directiva y a todas las entidades asociadas mis votos de un mejor año y ventura para todos.


Buenos Aires, 17 de marzo de 2009