Federación para la defensa de Clubes e Instituciones Barriales,Yatay 102 5 A y B ,Capital Federal.Mail:fedeciba@fedeciba.org.ar Tel:4958-4132-Servicio de asesoramiento gratuito:Administrativo-Civil-Comercial-Institucional-Contable-Impositivo-Técnico Edilicio
Memoria 2009
FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA DE CLUBES E INSTITUCIONES BARRIALES

Memoria del Honorable Consejo Directivo

Ejercicio 2009

En cumplimiento de lo dispuesto por nuestros estatutos sociales, tengo el agrado de elevar a la consideración de la Asamblea General Ordinaria, la presente memoria referida a la labor cumplida por el Honorable Consejo Directivo durante el ejercicio 2009 iniciado el 01/01/09 y finalizado el 31/12/09 durante el periodo que se informa la Federación se encuentra cumpliendo los fines y objetivos que se fijaron.

En el mes de marzo, en la Asamblea General Ordinaria, se aprobaron los puntos de ORDEN DEL DIA, adjuntamos el Listado del Nuevo Consejo Directivo. Se le informa a las Instituciones asociadas que representantes de la Federación están concurriendo a la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura y a distintos eventos que estén relacionados con los Clubes de Barrio.

En el mes de abril se realizó una cena en celebración del 70 Aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno en el Club Atenas (La Plata) donde se firmó el Acta Acuerdo para crear el FORO DE FEDERACIONES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y SOCIALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Estuvieron presentes el Sr. Carlos D. Castagneto (Sec. de Coord. y Monitoreo Institucional, Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Nación), el Sr. Pablo Bruera (Intendente de La Plata), el Sr. Javier A. Mor Roig (Senador de la Provincia de Bs. As.) Ver fotos en la Pagina Web.

En el mes de mayo hemos sido notificados para preparar los expedientes con el fin de entregar nuevos subsidios a 80 (ochenta) Instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el mes de junio se realizó el debate organizado por FE.DE.C.I.BA. y el Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación en el Club Franja de Oro sito en Av. A. Alcorta 3950 (Pompeya). Tuvo una alta concurrencia de directivos de Clubes y Asociaciones Vecinales. Asistieron algunos candidatos a Legisladores como el Sr. Rubén Campos, el Sr. Jorge Rapaport y el Sr. Helio Rebot. Fuimos invitados por la Sra. Graciela M. Liberti de Lazaroff a concurrir el día domingo 7 de junio a la final del Torneo COPA SAN MARTIN de BASQUET organizado por Memoria del Honorable Consejo Directivo

FEDECUS, la cual se llevó a cabo en el Club Sportivo Villa Ballester sito en la calle Roca 223, Villa Ballester, Partido de San Martín. También se adquirió una impresora multifunción Lexmark X342n dado que la impresora multifunción Lexmark E230 con la cual contábamos no tiene arreglo.

En el mes de julio el Sr. Enrique Pérez viajó a la Ciudad de Asunción (Paraguay) para asistir los días 22 y 23 de julio a la Cumbre Social de MERCOSUR en representación de FE.DE.C.I.BA. y el FORO DE FEDERACIONES DE ENTIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y SOCIALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. En la Cumbre se trataron puntos importantes con respecto al Deporte, la Salud y la Educación.

En el mes de agosto FE.DE.C.I.BA. formó parte de la Feria Mundial de Municipios y Salud realizada en el Complejo Costa Salguero exhibiendo un stand, entregando información sobre los objetivos de la Federación y recordando el Proyecto "Deporte, Educación y Salud" realizado en el año 2007. Ver fotos en la Pagina Web.

En el mes de octubre FE.DE.C.I.BA. presenció las reuniones de los Foros Participativos de las diferentes Circunscripciones de la Policía Federal Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante este mes se confirmó realizar el Decimocuarto Encuentro de Clubes e Instituciones Barriales (EMIBA 2009) el viernes 20 de noviembre a las 21 hs. en la sede del Club Social y Deportivo America del Sud sito en Francisco Bilbao 3760.

En el mes de noviembre El Sr. Enrique Pérez se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico, Sr. Francisco Cabrera (estando presente el Subsecretario de Deportes, Sr. Francisco Irarrazabal) y los puntos tratados en dicha reunión fueron: a) incumplimiento del presupuesto de subsidios para los clubes de barrio, b) el deseo de trabajar conjuntamente con la Subsecretaria de deportes de la C.A.B.A., al cual se opuso el subsecretario de deportes; volviendo a insistir en dicho pedido el Ministro sugirió que FE.DE.C.I.BA presentase una nota con los ítem a tomar en cuenta para el trabajo en conjunto. Con lo cual el Sr. Pérez nombró el Proyecto Sabatini, y éstos desconocían el tema. La Federación esta a la espera de una respuesta favorable de parte del Ministro de Desarrollo Económico. El día 20 de noviembre de 2009 se realizó la Cena de la Amistad EMIBA 2009 llevada a cabo en el Club América del Sud sito en la calle Francisco Bilbao 3760. Se hizo entrega de una Plaqueta Recordatoria al Comisario Inspector Jefe de la Circunscripción V y Coordinador de los Foros Participativos, Sr. Ricardo R. Pedace, recibió en su lugar el Presidente del Foro Participativo de la Comisaría 40ª, Arq. Eduardo Domínguez. También se ha hecho entrega al Secretario de Deporte de la Nación, Sr. Claudio Morresi, recibió en su lugar el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sr. Marcelo Achile.

Durante el mes de diciembre se decidió aumentar en $20 (pesos veinte) la cuota social mensual a partir del mes de marzo de 2010. El día 28 de diciembre se han entregado los obsequios de la Cena de Fin de Año EMIBA 2009.

Durante todo el año FE.DE.C.I.BA. estuvo implementando un nuevo modo de administrar sus diferentes procesos mediante YiQi. Éste brinda a la Federación la posibilidad de realizar la facturación automática y computarizada, enviar Newsletter (novedades) a todos sus contactos vía e- mail dividiéndolos por grupos basándose en el "origen de contacto"; se utilizó este servicio por primera vez enviando mas de 800 e- mails deseando Felices Fiestas a cada uno de nuestros contactos . Toda la información que llega a manos de la Federación es subida al Software de Gestión YiQi, por lo tanto, todos y cada uno de los miembros de Comisión Directiva tienen la posibilidad de ingresar desde cualquier navegador de Internet e informarse al instante de todo lo que sucede en las Oficinas de FE.DE.C.I.BA. Los socios cuentan con la posibilidad de acceder a información determinada y especifica a través de este software y consultar sus dudas cuando sea necesario, si así sucede, automáticamente llega un mail a la oficina para que dicha consulta sea contestada.

Además de los 800 e-mails, se enviaron vía correo más de 500 tarjetas de Fin de Año.

En mi carácter de Presidente de ésta Federación, hago llegar a todos los integrantes de la Honorable Comisión Directiva y a todas las entidades asociadas mis votos de un mejor año y ventura para todos.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2010