Federación para la defensa de Clubes e Instituciones Barriales,Yatay 102 5 A y B ,Capital Federal.Mail:fedeciba@fedeciba.org.ar Tel:4958-4132-Servicio de asesoramiento gratuito:Administrativo-Civil-Comercial-Institucional-Contable-Impositivo-Técnico Edilicio
QUIJOTES
Este reconocimiento que FE.DE.C.I.BA. otorga anualmente ,representado en el quijote ,no es más que un símbolo de lucha del hombre en busca de la Utopía por la perfección de los actos.
Nómina de Protectores Permanentes.
1997- Dr Eugenio Semino

Recuperar nuestros clubes es tan épico como recuperar la cultura o el criterio evolutivo de nuestra historia.
1998- Esc Antonio Cartaña.

Si bien resulta imposible e indeseable batallar contra el cambio de las costumbres.el estado tiene la responsabilidad de apoyar las prácticas socializadoras y solidarias.
1998-Dr Juan O. Gauna.

El club de barrio es el lugar más seguro para los chicos y adolescentes porque siempre está la mirada atenta de un amigo o vecino que lo protege.
1999-Sr. Eduardo A. Delle Ville.

Quiero llegar con admiración y respeto a quienes hacen sencillamente un culto diario a la amistad, el esfuerzo ,la solidaridad en los clubes no federados a ninguna liga profesional. A FE.DE.C.I.BA.,sus clubes su gente ,felicitaciones y fuerza.
1999-Dr. Miguel Doy.

Es imposible dejar de resaltar que la solidaridad ,la vida democrática y la labor dirigencial,deja plasmado a los clubes como escuela de democrácia . En honor a nuestra historia tampoco olvidemos otra gran verdad ,cada club cerrado obliga a pensar en la apertura de un reformatorio juvenil. El Estado hoy más que nunca,debe ayudar su continuidad social cultural y deportiva.
2000-Dra. Vilma Ibarra.

Los clubes de barrio constituyen instituciones promotoras de lazos sociales que exceden la mayoría de las veces las prácticas deportivas ,para convertirse en espacios pluralistas de contención y organización social. En los clubes de barrio,podemos ver un embrión de un modelo de vida urbana, de contención de encuentro de solidaridad.
2000-Dr. Eduardo Valdes.

La política deportiva de la ciudad debe hacer eje alrededor de los clubes de barrio,impulsando desde allí actividades con todos los sectores como educación ,salud y promoción social. El Estado no puede desentenderse ya que seguramente sin los clubes de barrio no estaría en condiciones de sastifacer la demanda social.
2001-Prof. Daniel Bravo.

El club de barrio es el principio esencial de la participación social cultural y deportiva es nuestro deber propender a solidificar su patrimonio ya que estas, son parte de la cultura de nuestra ciudad,mantenerlas activas con acciones directas desde el gobierno de la ciudad, es lo mejor que debemos hacer por cada una de ellas.
2001-Sr. Alfredo Shifrin.
2003-Sr. Milciades Peña.
2004-Dra. Sandra Dosh.

Nómina de diplomas de honor.
1999-Florencia Arbiser,Alejandro Marinelli,Lic. Jorge Sereno.
2000-Cdor. José Luis D ipolito.
2001-Dr. Alejandro Otero-Programa radial El Semillero.
2003-Sr. Mario Novo(Metrogas).
2004-Sr. Pablo García(Director Regional de Aguas Argentinas)
2004-Sr Ricardo Gotta(Periodista Diario Olé)